viernes, 21 de septiembre de 2012

Historia de la Hermandad.


En el 1941 un grupo de devotos crean la hermandad de las angustias en La Línea de la concepción procesionando por las calles linenses a unas imágenes confeccionada en la ciudad de olot. En 1952 se encarga una nueva talla formado por un grupo escultórico de la piedad al insigne imaginero sanroqueño Don Luis Ortega Bru. Realizando por primera vez estación de penitencia en el 1954

La imagen del paso de misterio representa al momento en que Jesús es descendido de la Cruz y entregado a los brazos de su madre María santísima de las Angustias.

Nuestra hermandad tiene su sede canonica en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en la plaza de la Iglesia de La Linea de la Concepción.


EL ESCUDO DE LA HERMANDAD Y LOS DISTINTIVOS

El escudo o emblema oficial representa a la corporación, formado : en la parte alta, el escudo de la ciudad de la Linea de la Concepción y sobre sudario figura el nombre de la “piedad”, año de su fundación y tres óvalos, el de la izquierda la Cruz en color negro con el sudario blanco y el nombre de la advocación de Jesús ALMAS, el de la derecha el Sagrado Corazón de Maria traspasado por los siete puñales de sus Dolores Gloriosos en sus colores naturales y el nombre de la advocación de Maria ANGUSTIAS, abajo el símbolo mariano. 



CULTOS:

-En el mes de noviembre se celebra el Triduo en honor a nuestros titulares el Santisimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de lasAngustias dedicándoles un día a los hermanos fallecidos y finalizando con un besamanos del santisimo Cristo de la Almas.



- Todos los segundo sabados de cada mes se realiza nuestra Misa de la Hermandad.